Ayudas para programas culturales anuales (S-01)

AVISO

 Véase que todos los trámites se están actualizando en la página 
Prevalecen los trámites actualizados en esta dirección.
 
 
Denominación: 

Ayudas para programas culturales anuales.

Qué y para qué: 

Ayudas destinadas a financiar el desarrollo de programas anuales o actividades culturales de asociaciones culturales de Azpeitia.

Quién lo puede solicitar: 

Podrán solicitar subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades culturales en Azpeitia u otro municipio y que tengan su sede en Azpeitia.

Dónde se solicita: 

Presencialmente:

En el Ayuntamiento (Plaza Nagusia, 5) en horario de 8:30 a 14:00 de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 12:30 (excepto sábados de agosto).

Por Correo Postal:

En las oficinas de correos mediante correo certificado.

Para más información:

Documentación a aportar: 
  • Impreso de solicitud.
  • Fotocopia del DNI del solicitante y/o representante.
  • Fotocopia del CIF de la entidad, en su caso.
  • Certificado de inscripción en el Registro de Asociaciones y Entidades del Gobierno Vasco, en su caso. y de inscripción en el Registro municipal (en este momento en fase de creación).
  • Documento que acredite la titularidad de la cuenta corriente.
  • Memoria de la actividad general de la entidad (para el caso de solicitudes para el programa anual)
  • Memoria del proyecto, actividad o programa específico para el que se solicita la subvención. (para el caso de solicitudes para proyectos específicos).
  • Presupuesto de gastos e ingresos de la actividad general de la entidad, o en su caso,
  • Presupuesto de gastos e ingresos del proyecto, actividad o programa específico para el que se solicita la subvención.
  • Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social frente a la Administración. En caso de que la solicitud sea inferior a 3.000 € deberá presentar una declaración jurada al respecto.
  • Declaración Jurada en el que se haga constar, en su caso, la existencia de otros ingresos y/o solicitudes de subvención realizada ante otras Instituciones.
Impreso de solicitud: 
Cuánto cuesta: 

Gratuito

Pasos de tramitación posteriores a la solicitud: 
  1. Instrucción y evaluación de las solicitudes desde el Departamento de Cultura.
  2. Emisión de la propuesta de resolución correspondiente por parte del departamento de Cultura.
  3. Resolución por Decreto de Alcaldía previo dictamen de la Comisión de Cultura.
  4. Notificación y pago.
Plazo de respuesta: 
  • Plazo Estimado: 3 meses
  • Plazo máximo de Resolución: 6 meses
  • Silencio Administrativo: negativo
Normativa aplicable: 
  • Bases específicas para la concesión de subvenciones destinadas a financiar los programas anuales a entidades culturales de Azpeitia (BOG Número 192 de fecha 08-10-2013) y convocatoria anual de las mismas.
  • Norma de Ejecución presupuestaria.
  • Plan estratégico municipal de subvenciones.
  • Ordenanza Reguladora de la Concesión de Subvenciones de Azpeitia (BOG Número 101 de fecha 29-05-2012).
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Departamento municipal responsable de la gestión: 
Departamento de Cultura
Órgano que resuelve: 
Alcaldía
Bases: